Autoridades vigilan constantemente caudal de ríos de la región Lambayeque
El Gerente Regional de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios en Lambayeque, César Calderón Morales, llegó hasta el Río Reque, para supervisar el avance de los trabajos de descolmatación y encauzamiento, ante la eventual crecida del caudal por la presencia de lluvias en las últimas semanas.
La autoridad regional remarcó que en este tramo los trabajos avanzan a buen ritmo y se ejecutan en una extensión de 36 kilómetros en total, para proteger a las poblaciones de Reque, Ciudad Eten y Monsefú.
“No hay ninguna paralización de los trabajos y se están ejecutando los trabajos de acuerdo a los plazos establecidos” indicó brevemente.
Los trabajos se realizan en este punto a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL). En el Tramo I uno considera una longitud de 13 kilómetros, comprendido desde el Puente de Reque hasta la desembocadura del Río en el mar - distrito de Puerto Eten y tiene un monto de inversión de 8 millones de soles, con un plazo de ejecución de 28 días calendarios.
Por su parte las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y Defensa Civil, reconocieron que los trabajos empezaron a ejecutarse a destiempo y de alguna manera habrá un nivel de afectación con las precipitaciones de la zona alta.
Comparte esta noticia