Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

SUSALUD atendió 70 casos de maltrato a pacientes y asegurados

SUSALUD resolvió el 80% de quejas presentados por pacientes y asegurados.
SUSALUD resolvió el 80% de quejas presentados por pacientes y asegurados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La problemática del servicio de salud en Lambayeque pasa por falta de especialistas, equipamiento de medicinas, mejor infraestructura en los centros de salud, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) atendió en Lambayeque un total de 70 casos denunciados por pacientes y asegurados que se quejaron por maltrato, negligencia, retraso en programación de citas médica y falla en la entrega de medicinas.

En conferencia de prensa la superintendente nacional de SUSALUD, doctora Flor de María Philipps Cuba, informó que de estos 70 casos, el 80% ya han sido resueltos gracias a la rápida intervención de los actores de este nuevo estamento de defensa de los asegurados.

“Nosotros supervisamos a todo el sistema de salud desde el SIS, Seguro social, EPS, FAP, etc. Básicamente las quejas se centran en retraso de citas y falla en la entrega de medicamentos, la problemática es grande pero estamos trabajando arduamente” indicó.

Explicó que la problemática del servicio de salud en Lambayeque pasa por falta de especialistas, equipamiento de medicinas, mejor infraestructura en los centros de salud, entre otros. “Por ejemplo acogimos el caso del niño que olvidaron retirarle la liguita de su brazo, hemos intervenido muy rápido y ya el pequeño esta de alta y en buen estado de salud, estamos monitoreando todas las quejas, para darle solución rápidamente” agregó.

Cabe precisar que SUSALUD ingresó en funcionamiento en el mes de setiembre en Lambayeque y durante este corto tiempo ha podido atender las principales quejas de los usuarios de esta parte del País.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA