SUSALUD atendió casos más graves denunciados por pacientes y asegurados de Lambayeque.
SUSALUD resolvió el 80% de quejas presentados por pacientes y asegurados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) atendió en Lambayeque un total de 70 casos denunciados por pacientes y asegurados que se quejaron por maltrato, negligencia, retraso en programación de citas médica y falla en la entrega de medicinas.

En conferencia de prensa la superintendente nacional de SUSALUD, doctora Flor de María Philipps Cuba, informó que de estos 70 casos, el 80% ya han sido resueltos gracias a la rápida intervención de los actores de este nuevo estamento de defensa de los asegurados.

“Nosotros supervisamos a todo el sistema de salud desde el SIS, Seguro social, EPS, FAP, etc. Básicamente las quejas se centran en retraso de citas y falla en la entrega de medicamentos, la problemática es grande pero estamos trabajando arduamente” indicó.

Explicó que la problemática del servicio de salud en Lambayeque pasa por falta de especialistas, equipamiento de medicinas, mejor infraestructura en los centros de salud, entre otros. “Por ejemplo acogimos el caso del niño que olvidaron retirarle la liguita de su brazo, hemos intervenido muy rápido y ya el pequeño esta de alta y en buen estado de salud, estamos monitoreando todas las quejas, para darle solución rápidamente” agregó.

Cabe precisar que SUSALUD ingresó en funcionamiento en el mes de setiembre en Lambayeque y durante este corto tiempo ha podido atender las principales quejas de los usuarios de esta parte del País.