Susalud atendió más de 500 quejas y reclamos por mal servicio de salud en hospitales

SUSALUD reveló que el número de denuncias por mala atención en hospitales se incremento considerablemente.
Dr. Henry Rebaza explicó las quejas más frecuentes en los hospitales y clínicas de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) con sede en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, ha atendido hasta la fecha un total de 540 casos de asegurados y pacientes que se quejaron por el mal servicio de atención en los hospitales de EsSalud y el Minsa.

El Intendente Macro regional de Susalud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, detalló mensualmente se reciben en la oficina de Chiclayo, un promedio de 75 reclamos de pobladores que se quejan por retraso en la programación de consultas externas, demora en los exámenes médicos y falta de medicamentos en los hospitales más importantes.

“Ha crecido el número de quejas por malos servicios de salud, el 43% de las quejas es contra EsSalud, un 38% los hospitales del Minsa y un 12% a clínicas privadas. Los hospitales más denunciados son el Almanzor, Las Mercedes y el Hospital Regional, por su enorme demanda de atención y complejidad” indicó.

Detalló que Susalud incluso investiga 12 casos de negligencias médicas y un caso de un menor fallecido a consecuencia de malas prácticas médicas.

“Hay que precisar que el 86% de las quejas han sido resueltas, y se han aplicado medidas correctivas, esperamos instalar módulos en los hospitales para que los ciudadanos puedan denunciar de manera más rápida” agregó.

En el último trimestre del año se atendieron 278 casos, eso demuestra que la gente afectada po la mala atención en los hospitales, se esta animando adenunciar estos hechos, indicaron las autoridades de SUSALUD.

¿Qué opinas?