Intendente Norte de Susalud, Miguel Vela explica logros de los tres primeros años | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En tres años de funcionamiento en la región Lambayeque, la Intendencia Macroregional Norte de Salud (SUSALUD), ha emitido 38 informes recomendando procesos administrativos sancionadores para diferentes establecimientos médicos, por brindar una mala atención a los ciudadanos y ocasionar incluso pérdida de vidas humanas.

El Intendente de SUSALUD, Dr. Miguel Vela, detalló que de estas 38 recomendaciones, un total de 15 corresponden a medidas de seguridad que se han ido mejorando poco a poco, para fortalecer la capacidad operativo de los centros médicos (hospitales, clínicas, etc.).

“La mayoría son procesos por inadecuada atención y que terminan en daño a la salud de las personas y en algunos casos en fallecimientos. En el caso por ejemplo del hospital Las Mercedes hemos elevado tres casos con recomendación de proceso administrativo y sancionador”, indicó.

Detalló que también se ha multado a 2 clínicas privadas por medidas de seguridad con multas que superan las 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Finalmente remarcó que en la región Lambayeque se cerraron establecimientos médicos (privados y del seguro social) con multas que llegan hasta los 32 UIT.

¿Qué opinas?