Susalud realiza 68 procesos administrativos sancionadores

Una de las faltas más recurrentes es la informalidad, puesto que todos los establecimientos de salud deben estar inscritos en registro nacional de Ipress.
Todos los trámites la inscripción en el Iprress se realiza vía web. | Fuente: RPP/Paola Ly

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició 68 procesos administrativos sancionadores a varios establecimientos de salud de Lambayeque por incumplir con la normatividad vigente, informó el intendente Macro Regional Susalud, Miguel Antonio Vela López.

Vela López indicó que de estos procesos, dos ya concluyeron, por los que los establecimientos de salud deben abonar más de 63 mil soles. El funcionario detalló que, una de las faltas más recurrentes es la informalidad, puesto que todos los establecimientos de salud deben estar inscritos en registro nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).

Detalló que unos 800 establecimientos que realizaron una primera inscripción en el Ipress, a la fecha ya no están actualizados, situación que se presenta con mayor frecuencia en los centros de salud privados, donde aproximadamente el 70% no han actualizada su información; es decir, pudieron haber ampliado o cerrado servicios pero no lo han dado a conocer ni a Susalud ni a los usuarios. 

Ante ello, anunció que la inscripción o actualización en el Ipress vence en diciembre próximo; por lo que, desde el 01 de enero del 2018 la supervisión será constante y se impondrán sanciones a los establecimientos de salud que presenten alto riesgo o no hayan actualizado información, pues se trata de un proceso sencillo y vía web.

¿Qué opinas?