SUSALUD supervisa atención de hospitales en temporada de emergencia

Susalud advierte que se sancionará a personal médico que no atienda a personas afectadas en esta temporada de emergencia por lluvias
SUSALUD supervisó el hospital Las Mercedes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) de Lambayeque vigila de cerca la atención que se viene brindando en los hospitales y centros de salud de la región, en esta temporada de emergencia por lluvias.

El Intendente Macroregional de SUSALUD Miguel Antonio Vela López, precisó que se han formado brigadas de trabajo que de manera inopinada recorren los centros médicos, para garantizar la prestación del servicio de salud, sobre todo de los pacientes que llegan con afecciones propias de la temporada de precipitaciones.

“Tuvimos un caso en Tumán, de un paciente con signos de probable dengue que no quisieron atenderlo, de inmediato intervenimos y se pudo conseguir una atención oportuna. Estamos atentos a todos los reclamos y quejas de los usuarios” indicó.

Puntualizó que los profesionales que se nieguen a atender a los pacientes podrían ser sancionados con procesos administrativos y multas pecuniarias.

Remarcó que en este año se han reportado 108 quejas por mala atención en hospitales, una cifra superior al primer mes del año 2016.

¿Qué opinas?