Miguel Palacios Celis informó que la reforma del sistema de salud es una tarea pendiente del Poder Ejecutivo
Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, el Decano Nacional del Colegio Médico, Miguel Palacios Celis, criticó el trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), y dijo enfáticamente que este organismo “acosa” constantemente a los médicos.
“Los señores de Susalud prácticamente acosan a los médicos, está constantemente interviniendo para sancionarlos, pero nosotros somos víctimas del sistema, de la falta de especialistas, falta de medicamentos, de todos los problemas que hay en el sector salud”, indicó.
Precisó que una de las observaciones hechas a los médicos es la doble percepción de sueldo que reciben en el Minsa y EsSalud, que podría dejar fuera del servicio a 60 especialistas, un problema que a su criterio debe solucionarse porque la falta de médicos es un problema en todo el Perú.
“En la región faltan más de 200 médicos especialistas y no podemos dejar fuera a más médicos, queremos que haya una reforma, pero que no afecte nuestro trabajo”, agregó.
Aunque reconoció que algunos profesionales no cumplen con dar un buen trato al paciente y son debidamente sancionados en la orden profesional, dijo que la mayoría respeta a los pacientes y por ello se celebra todos los 13 de agosto “El día del paciente”.
Comparte esta noticia