La medida fue tomada por la directora para salvaguardar salud de más de 300 menores de 3 y 5 años.
Debido a que no se solucionó el colapso de las redes de alcantarillado dentro de la institución educativa Inicial N°001 “Virgen María Auxiliadora” del distrito de José Leonardo Ortiz, las clases fueron suspendidas por la directora, Liliana Lozada.
“De forma indefinida las clases se suspenden, hasta que las autoridades atiendan nuestro reclamo. No podemos permitir que los niños se enfermen, de igual forma nuestrso docentes y personal administrativo”, señaló a RPP Noticias.
La funcionaria se mostró muy indignada ante la indiferencia de las autoridades con la situación que afecta a la salud de 360 niños de entre 3 y 5 años de edad.
Advirtió que acudirá a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, pues se esta cometiendo un delito contra la salud.
“Este problema no es de ahorita, siempre colapsan los desagües y nuestros niños quedan expuestos, dicen que tomará tiempo reparar las redes de alcantarillado en el distrito… y entre tanto que? Exigimos que nos reubiquen”, sentenció.
La decisión fue comunicada a los padres de familia, quienes desde muy temprano llevaron a sus pequeños a clases y se dieron con esta sorpresa.
Ellos respaldaron la decisión tomada por la directora, pero temen que sus niños pierdan el año escolar, de persisitir el problema.
“Estoy de acuerdo, las autoridades deben de dar una solución al problema, por que nuestros hijos no pueden perder muchos días de clases, pero tampoco pueden seguir exponindose a enfermar”, indicó Milagros López, madre de familia.
Comparte esta noticia