Suspenden entrega de autorizaciones de puestos en Mercado del Pueblo

Medida fue tomada ante denuncias por la presencia de grupo de personas dedicadas a la venta ilegal de puestos.
La subgerencia de Desarrollo Económico y Formalización Empresarial de Chiclayo, instó a los comerciantes a denunciar los actos ilegales. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: MPCh / Paola Ly

Tras varias denuncias por parte de comerciantes sobre la existencia de supuestos traficantes de puestos en el Mercado del Pueblo de Chiclayo, la subgerencia de Desarrollo Económico y Formalización Empresarial de la comuna provincial, dispuso la suspensión de la entrega de autorizaciones hasta el próximo 20 de marzo.

Lía Falla Castro, subgerente del área, precisó que a la fecha se está concluyendo con el empadronamiento de comerciantes para luego reiniciar la entrega de espacios dentro de este centro de abastos:

“Serán los comerciantes seleccionados, quienes deberán construir, con sus propios recursos el stand, según el giro comercial que realizan. El trámite es totalmente gratuito”, declaró para RPP Noticias, la funcionaria.

Precisó que en la actualidad un 40% de los 600 puestos que existen en este mercado, se encuentran abandonados y ante ello han aparecido personas inescrupulosas que los están ofreciendo por 500 y 600 soles. “Insto a todos los informales a no dejarse sorprender y denunciar los casos inmediatamente ante la Fiscalía de Prevención de Delito o en la administración del mercado El Pueblo para identificar a los sujetos”, finalizó.

¿Qué opinas?