Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Piura y Lambayeque afectadas por fuertes lluvias

Al menos 10 horas de lluvias se registraron en Piura.
Al menos 10 horas de lluvias se registraron en Piura. | Fuente: RPP

El desborde del río Piura afectó algunos sectores de Paita, Talara, Las Lomas y Tambogrande. Mientras que en Lamabyeque, quedaron inundados 36 sectores de la ciudad de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El último fin de semana, las regiones del norte soportaron fuertes lluvias, que provocaron el desborde de ríos y quebradas, dejando varias viviendas afectadas y calles anegadas.

Lluvias en Piura. Al menos 10 horas de lluvias torrenciales provocaron el desborde del río Piura en algunos sectores de Paita, Talara, Las Lomas y Tambogrande, donde se reportó 25 familias damnificadas, un badén destruido y un puente dañado en la localidad de Malingas. Además producto de las descargas eléctricas el servicio de luz fue suspendido por unas horas.

Caudal del río Piura. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, reportó que a esta hora el caudal del río Piura ha disminuido su volumen de 1990 m3/s a 1500 m3/s. Sin embargo, se pidió a las autoridades estar alertas ante cualquier emergencia.

Torrencial lluvia en Paita. | Fuente: RPP

Inicio de clases. Pese a las precipitaciones, algunos colegios privados iniciaron las labores escolares esta semana. El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, invocó a los directores aplazar o suspender el inicio de clases, a fin de no poner en riesgo a los estudiantes y docentes.

Informó que el 20 de marzo se iniciarán las clases en los colegios públicos. Sin embargo, precisó que de continuar las lluvias, las labores educativas se reprogramarán para luego recuperarse los sábados y en las vacaciones de medio año.

 Se ha dispuesto el envío de maquinarias para retirar las aguas acumuladas.
Se ha dispuesto el envío de maquinarias para retirar las aguas acumuladas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Inundaciones en Lambayeque. Más de 36 sectores de la ciudad de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz, quedaron inundados producto de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas. En el distrito de Olmos, la crecida de rios arrasó con postes de energía eléctrica.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque mantiene una reunión para evaluar los daños, debido a que varias viviendas resultaron dañadas en su infraestructura. A nivel de distritos rurales, se reportó más de 15 las localidades afectadas por la activación de quebradas. Por ello se ha dispuesto el envío de maquinarias para retirar las aguas acumuladas.

En Olmos, la crecida de los ríos arrasó con postes de energía eléctrica. | Fuente: RPP


Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA