Suspenderán algunas actividades por aniversario de Chiclayo

Para evitar mayores gastos, algunas actividades serían suspendidas por temporada de emergencia por lluvias.
Muchas actividades serán suspendidas durante aniversario de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Poco que celebrar. La emergencia por la temporada de lluvias obligará a las autoridades locales de Chiclayo a suspender algunas actividades tradicionales por el 182 aniversario de creación política de la ciudad, que se celebran a partir de la segunda semana de abril.

Según se informó sería suspendido el tradicional paseo de la bandera, la sesión solemne, serenata, reinado, y se coordina para realizar un izamiento muy breve, junto a las autoridades de la policías y las Fuerzas Armadas. Lo que si se realizará será la tradicional Misa y Te Deum, con la participación de autoridades locales y regionales.

Ya el alcalde David Cornejo Chinguel explicó en días previos que esta temporada de lluvias, que dejaron muy mal a la ciudad y sectores populares, no invitaban a una celebración plena y se rescataría las actividades más resaltantes.

Algunos regidores saludaron este hecho, para no generar más gastos a la comuna en esta etapa cuando se necesita concentrar los esfuerzos para la reconstrucción de la ciudad, que quedó con huecos, llena de polvo y con enormes daños materiales, sobre todo en los sectores más populares, luego de las intensas precipitaciones.

Lo que si prepara el municipio es un concierto de la Orquesta Filarmonica y otras actividades culturales que buscarán recabar donaciones para las familias afectadas por las lluvias e inundaciones. Por ahora ningún baile popular ha sido autorizado, por el aniversario.

Se espera también que en las próximas horas la Comisión de aniversario y la Oficina de Comunicaciones y RR.PP hagan oficial el programa de actividades puntuales que si se realizarán. Aunque se informó que esto será dado a conocer en una sesión de concejo.

En Olmos tampoco habrá celebraciones; El alcalde de Olmos Juan Mío, sostuvo que debido a la afectación de las lluvias en la ciudad y caseríos, tampoco se celebrará el tradicional “Festival del Limón” y otras actividades.

¿Qué opinas?