Decomiso de leche en Jayanca no pertenece a Qali Warma.
Tarros de leche pertenecerían al programa del Vaso de Leche y no a Qali Warma. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La oficina de comunicaciones del programa social Qali Warma aclaró que los trece tarros de leche decomisados por la policía en un mercado de Jayanca, no pertenecen al programa social, ya que la entidad no adquiere leche evaporada endulzada para ser repartida en los colegios.

“Qali Warma, no adquiere leche evaporada endulzada y fortificada con vitaminas y minerales, que es la que corresponde a lo incautado por la Fiscalía de Motupe distrito de Jayanca. En consecuencia dichos productos no pertenecen a los lotes entregados a los colegios que son atendidos por nuestro Programa” indica un comunicado.

Así mismo se precisa que todos los alimentos que entrega Qali Warma a las instituciones educativas no son identificados con ninguna inscripción que indique Programa Social.

“Qali Warma realiza una permanente supervisión y monitoreo a la entrega de los alimentos que se proveen a las Instituciones Educativas” finaliza la nota enviada.