Técnicos lambayecanos serán capacitados en manejo de cuencas en Ecuador

Los técnicos del proyecto Olmos serán preparados en la ciudad de Guayaquil a cargo de personal de la Secretaría del Agua del gobierno ecuatoriano.
El congresista Marvín Palma Mendoza y el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval. | Fuente: RPP Noticias /Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/ Harry Gordillo

Técnicos del Proyecto Especial Olmos Tinajones serán capacitados en temas relacionados al manejo de cuencas y la prevención de desastres en la ciudad de Guayaquil a cargo de personal de la Secretaría del Agua del Ecuador.

El viaje de los técnicos se logró tras la gestión que realizó el congresista lambayecano, Marvin Palma Mendoza ante el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval.

El joven legislador se reunió por espacio de una hora con dicho funcionario diplomático ecuatoriano y agradeció la disposición del gobierno del vecino país para ayudar a la región en temas de reconstrucción, a consecuencia de “El Niño Costero”.

“Queremos aportar para que se hagan bien las cosas en nuestra región, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Por eso hemos gestionado que un equipo técnico del PEOT viaje hacia ese país para capacitarse en diferentes temas relacionados al manejo de agua y prevención de desastres”, dijo.

Los técnicos del Peot serán preparados los días 15 y 16 de agosto en la ciudad de Guayaquil. Todo ello bajo responsabilidad de la Secretaría del Agua del gobierno ecuatoriano.

¿Qué opinas?