Activación de quebradas en Inkahuasi
Por ahora maquinaria de Inkahuasi realiza labores de prevención en trochas carrozables | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito andino de Incahuasi, Cesar Martans Manayay, dijo que si bien, por ahora, las lluvias no han generado mayores daños en los caseríos, se teme que con la intensidad de las precipitaciones se puedan activar ocho quebradas que perjudicarían el pase vehicular y dejarían aisladas a miles de familias.

“En el tramo Ferreñafe-Incahuasi tenemos ocho quebradas que podrían activarse con las lluvias. La que tiene más caudal y es más fuerte es la quebrada de Colán, esperamos que las lluvias no perjudiquen estos sectores”, indicó.

Precisó que por ahora no hay problemas de deslizamientos, y se viene realizando trabajos de prevención con apoyo de la maquinaria adquirida por el municipio. Sin embargo reconoció que la maquinaria es insuficiente y se necesita más apoyo de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones.

“Pedimos el apoyo de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, para seguir fortaleciendo las actividades de prevención, sobre todo en las zonas de Higuerón, Uyurpampa y Marayhuaca”, agregó.

Puntualizó que se viene coordinando de manera constante con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ante cualquier emergencia por lluvias.