Prefecto de Lambayeque, Rafael Aita señaló que al transgredir esta norma, muchos fueron separados de sus cargos y ahora enfrentan investigaciones.
El 90% de los tenientes gobernadores de Lambayeque hacen entrega de certificados de posesión y convivencia, sin contar con autorización, denunció el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico.
Aita señaló que al transgredir esta norma, muchos tenientes gobernadores han sido separados de sus cargos y ahora enfrentan investigaciones en el Ministerio Público.
Por otro lado, informó que ya se otorgaron las garantías en Chiclayo a los familiares del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras las amenazas de muerte que recibió por intervenir en el caso de invasiones de tierras en la reserva Chaparrí. Además dijo que también se darán las garantías a los comuneros amenazados.
En cuanto al pedido que realizó el congresista Clemente Flores para el cambio de la directora general de Gobierno Interior, Yolanda falcón; Aita Campodónico indicó que ésta presentó su renuncia al cargo hace 10 días, por temas personales y rechazó que haya hecho una gestión deficiente.
Comparte esta noticia