En las instalaciones del directorio permanece, Leoncio Egúsquiza; mientras que en otros ambientes de la azucarera, la administración de Marcelino Llontop
Un clima de tensión se vive aún en la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), a raíz de la pugna entre dos bandos por la administración del referido ingenio azucarero.
Tras el feroz enfrentamiento con armas de fuego, piedras y gases lacrimógenos que se produjo esta tarde, llegaron hasta el lugar representantes del Ministerio Público y la División de Investigación Criminal (Divincri), con el fin de desarrollar una serie de diligencias.
Situación de bandos. En las instalaciones del directorio permanecen agentes de la Policía Nacional; asimismo la administración que encabeza, Leoncio Egúsquiza. Mientras que en otros ambientes de la azucarera, la administración de Marcelino Llontop.
Este último intentó ingresar al directorio; pero fue impedido por un grupo de agentes, registrándose un forcejeo. Sin embargo, trabajadores de su entorno adelantaron que retomará el cargo al contar con aval judicial.
Por su parte, Egúsquiza negó que las personas que efectuaron disparos desde las oficinas, durante el enfrentamiento, pertenezcan a su entorno. Cabe precisar que el personal policial halló dos armas de fuego e intervino a dos personas, pero luego fueron puestas en libertad.
Dos enfrentamientos. Durante el lunes se registraron dos enfrentamientos. El primero que dejó a una persona herida con perdigonera y dos con piedras. El segundo a una persona con una contusión en la cabeza.
Comparte esta noticia