Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Todo listo para gran marcha para rechazar la Violencia contra la mujer

Miles de mujeres y autoridades saldrán a las calles para marchar en rechazo a la violencia y maltrato feminista.
Miles de mujeres y autoridades saldrán a las calles para marchar en rechazo a la violencia y maltrato feminista. | Fuente: MPL

Movilización además busca rechazar todo tipo de acoso político.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todo quedo listo para la gran marcha en contra de la Violencia femenina, al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Las autoridades de la Centro de Emergencia Mujer, Colectivos sociales y representantes de la sociedad civil se reunirán en los exteriores de la Biblioteca Municipal, para iniciar la movilización que recorrerá la Avenida Grau, Bolognesi, Sáenz Peña, Pedro Ruiz, hasta llegar al parque obrero, donde se realizará un manifiesto público de rechazo al acoso sexual en todas sus modalidades y al acoso político denunciado en las últimas semanas.

“Este año tenemos 650 nuevos casos, eso es evidencia que la violencia está creciendo en nuestra sociedad, por eso vamos a salir a las calles, a seguir rechazando todo tipo de agresiones físicas o psicológicas vengan de donde vengan” indicó la representante del CEM, Angélica Musayón Chira.

En la movilización además se exhibirán mensajes reflexivos para rechazar los ataques políticos a las regidoras, Liliana Barrantes y Laura Hernández, del municipio de Chiclayo, integrantes de la Coordinadora Regional de Mujeres Lambayecanas (COREDEMUL).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA