Movilización además busca rechazar todo tipo de acoso político.
Todo quedo listo para la gran marcha en contra de la Violencia femenina, al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer.
Las autoridades de la Centro de Emergencia Mujer, Colectivos sociales y representantes de la sociedad civil se reunirán en los exteriores de la Biblioteca Municipal, para iniciar la movilización que recorrerá la Avenida Grau, Bolognesi, Sáenz Peña, Pedro Ruiz, hasta llegar al parque obrero, donde se realizará un manifiesto público de rechazo al acoso sexual en todas sus modalidades y al acoso político denunciado en las últimas semanas.
“Este año tenemos 650 nuevos casos, eso es evidencia que la violencia está creciendo en nuestra sociedad, por eso vamos a salir a las calles, a seguir rechazando todo tipo de agresiones físicas o psicológicas vengan de donde vengan” indicó la representante del CEM, Angélica Musayón Chira.
En la movilización además se exhibirán mensajes reflexivos para rechazar los ataques políticos a las regidoras, Liliana Barrantes y Laura Hernández, del municipio de Chiclayo, integrantes de la Coordinadora Regional de Mujeres Lambayecanas (COREDEMUL).
Comparte esta noticia