Más de 3 mil personas espera congregar el VI Festival de la causa en Ferreñafe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Todo quedó listo para el desarrollo del VI Festival de la Causa ferreñafana, evento gastronómico que espera congregar a más de 3 mil personas este viernes 29 de julio, actividad turística en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.

Los organizadores del evento esperan que en esta edición se puedan consumir un total de 2 mil 500 platos típicos del ancestral platillo, 500 platos más a los expuestos en el V Festival desarrollado en el año 2015 en el parque del distrito de Pueblo Nuevo.

Silvia López Arangurí, jefa de turismo del municipio de Ferreñafe sostuvo que serán 13 las vendedoras que presentarán este tradicional producto, además también participarán productores de la tierra y artesanos que venderán sus productos inspirados en la causa ferreñafana.

“Este festival busca desarrollar el turismo interno porque cuenta con la participación de comunidades locales, empezará desde las 9 de la mañana en el parque principal y estamos seguros que tendrá una gran acogida” indicó.

El evento además estará acompañado de danzas costumbristas y números artísticos que buscan revalorar la identidad local.

Sepa más:
¿Qué opinas?