Mujer amenazó con tirarse al vacio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Una trabajadora municipal intentó arrojarse del techo del edificio edil de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque), como medida de protesta en el marco de la huelga que encabezan ella y otros mil trabajadores, por pagos atrasados desde hace más de dos meses.

Se trata de la trabajadora Sara Centurión, quien labora en el área de recaudación. Ella subió hasta la azotea del municipio leonardino para amenazar con arrojarse, debido a la indiferencia de las autoridades para solucionar sus demandas salariales.

Los manifestantes se mostraron sorprendidos por esta decisión y de inmediato auxiliaron a su colega, para evitar que el caso pase a mayores.

“Recién empezábamos las protestas a las ocho de la mañana, no sabíamos que ella iba a hacer esto, nos sorprendió. Pero subimos a auxiliarla y no pasó a más. No lo aprobamos, pero entendemos que este es un acto de desesperación, porque el Alcalde no quiere atendernos”, indicó el obrero Ramiro Cardozo.

Después de este incidente, los trabajadores impagos volvieron a protestar de manera bulliciosa en los exteriores del municipio.

Trabajadora municipal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?