Servidores demandan al Gobierno Regional de Lambayeque la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal, que les permitirá ascender.
Trabajadores administrativos del sector Educación en Lambayeque acatan un paro de 48 horas demandando al Gobierno Regional la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal, que les permitirá ascender.
Esta medida es acatada por servidores de la Gerencia Regional de Educación y de las unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Los dirigentes indicaron que de aprobarse el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), podrán obtener ascensos y mejorar la atención en las diferentes sedes, debido a que contempla 14 cargos administrativos.
En el caso de la Gerencia de Educación, se restringió la atención en las diferentes oficinas. La puerta principal luce cerrada y con unos carteles que hacen referencia a la medida de lucha que acatan los servidores.
Son más de 130 trabajadores que paralizaron sus actividades en esta sede institucional, causando gran malestar entre decenas de maestros que llegan hasta la gerencia a realizar una serie de trámites.
Comparte esta noticia