Secretario del SUTA, Luís Llontop, indicó que buscan se les otorgue sus beneficios que han ganado producto de los pactos colectivos.
Trabajadores administrativos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque anunciaron el inicio de una huelga desde el martes 29 exigiendo el cumplimiento de los pactos colectivos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTA), Luís Llontop Santamaría, indicó que con esta medida buscan que se les otorgue sus beneficios internos que han ganado desde hace 30 años, producto de los pactos colectivos con gestiones anteriores y que el actual rector, Jorge Oliva, pretende desconocerlos.
"Entre los beneficios que exigimos está la entrega de vales de consumo de febrero, julio y diciembre, los uniformes institucionales, el saco de arroz, y además pedimos que se nos devuelva el dinero que nos descontaron por siete días de huelga, que ellos declararon como ilegal", manifestó.
Llontop Santamaría precisó que a esto se suma el rechazo a la declaratoria de emergencia financiera que está pidiendo la alta dirección, por la crisis que atraviesa la universidad.
"Declarar en emergencia significa que nuestra universidad está en un colapso financiero, por eso los estudiantes también se han levantado y han tomado la universidad", sostuvo.
Finalmente señaló que la huelga interna será ratificada el lunes 28 en asamblea, con la presencia de los 823 administrativos que conforman la alma mater.
Comparte esta noticia