Trabajadores cuestionan intervención del sector privado en Epsel

Sandro Olivos refirió cuestionan el artículo N°49 del documento, porque según asegura, pone en riesgo la estabilidad de los servidores.
Sandro Olivos, secretario del Sindicato de Trabajadores de EPSEL | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Dirigentes del sindicato de trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) rechazan la modificación del Estatuto Social y la participación del sector privado en la referida institución.

El secretario general, Sandro Olivos Peña, cuestionó el artículo N°49 del documento registrado el 2 de marzo del presente año, porque según asegura, pone en riesgo la estabilidad de los servidores y además una variación en la tarifa de agua potable.

“Vamos a tomar una serie de acciones, porque no vamos a permitir se privatice la empresa. No solo nos perjudicaríamos los trabajadores, también los usuarios”, enfatizó.

El punto en cuestión precisa: “La sociedad puede propiciar la participación del sector privado para mejorar su gestión empresarial. La participación del sector privado en el ámbito de la sociedad, se rige por la normativa aplicable a las Asociaciones Público Privadas y a los procesos de promoción de las inversión privada, sus normas reglamentarias y complementarias y demás normativa aplicable en materia de promoción de la inversión privada”.

Sepa más:
¿Qué opinas?