Protesta de trabajadores de empresa Pucalá. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá protestaron en el Poder Judicial de Chiclayo exigiendo la salida de la administración judicial por presuntos malos manejos.

El dirigente del Frente de Defensa de los azucareros, Jorge Samamé Chapoñán, indicó que la administración encabezada por Max Ayora Inoñan, les adeuda sus sueldos de 15 quincenas, además de su CTS y otros beneficios. También están en contra del despido de 100 trabajadores.

Precisó que están cansados del caos y endeudamiento que atraviesa la azucarera y por eso piden la subrogación de la administración judicial.

Los manifestantes también protestaron en contra del juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Juan Francisco García Mayorga, a quien acusan de apoyar a dicha administración judicial, pese a sus reclamos.

"Queremos que este juez sea destituido. La oficina de Control de la Magistratura acaba de calificar muy grave sus últimas siete resoluciones por haber violado el código civil, pero aun así se mantiene esa corrupción que está destruyendo la empresa Pucalá", señaló Samamé Cornejo.

Aproximadamente 60 trabajadores paralizaron sus labores para protestar en las salas civiles. Incluso se treparon en las rejas del Poder Judicial y arrojaron huevos. 

Uno de los dirigentes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?