Trabajadores de Municipio de Chiclayo paralizarán sus labores este martes

Con la medida de protesta exigirán al alcalde Cornejo disminuir el excesivo número de trabajadores CAS que “asfixiarían” la economía chiclayana.
Todo tramite administrativo quedará paralizado debido a la medida de protesta que anuncian los trabajadores de la comuna chiclayana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un promedio de medio millar de trabajadores de la Municipalidad de Chiclayo, acatarán una paralización de labores, exigiendo al alcalde David Cornejo Chinguel, cumpla con la resolución N° 1311, que señala la reducción del número de trabajadores por Contrato por Administración de Servicios (CAS).

Según lo indicado por el dirigente de los empleados Rafael Margaret Reyes, en esta comuna son 890 los trabajadores CAS, 86 locadores de servicios y 112 eventuales, cifra que “asfixia” la economía municipal.

Asimismo, piden la reorganización inmediata del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, el cual no estaría cumpliendo sus metas de recaudación:

“Pedimos el cambio de los funcionarios, la parte administrativa en esta comuna sigue haciendo agua por todos lados y al alcalde no entiende que debe de contratar gente calificada y no personal que responda a sus intereses políticos”, sentenció a RPP Noticias.

Margaret Reyes indicó que esta medida de protesta se realizará este martes 16 de mayo por lo que advirtió la paralización de todos los tramites administrativos.

¿Qué opinas?