Autoridades se reúnen con representantes de manifestantes en sede de Prefectura.
Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán protestaron en los exteriores de la sede de la Macro Región Norte de la Policía Nacional, ubicada en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.
Los manifestantes con carteles, banderolas y dos réplicas de ataúd, exigieron que la Policía Nacional otorgue garantías para la instalación de la anterior administración a cargo de Martín Martínez y Daniel Rioja.
Ante esta jornada de lucha, las autoridades regionales decidieron atenderlos. A esta hora el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico; el jefe de la región policial, coronel Rubén Jeri; representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y otras instituciones, se encuentran dialogando con delegados de los trabajadores y de la administración que busca retomar el control.
En las afueras, un fuerte contingente policial se encuentra vigilante y custodiando que la protesta de los hombres y mujeres no pase a mayores.
Cabe indicar, que en la víspera, la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante un comunicado pidió a las autoridades lambayecanas poner fin a los enfrentamientos y situación de violencia que se vive en el distrito azucarero de Tumán.
Comparte esta noticia