Trabajadores del municipio de Chiclayo exigen pago de gratificación

El dirigente, Rafael Margaret Reyes, indicó que de no haber solución, el día miércoles acatarán un paro de 24 horas y luego iniciarán una huelga.
Los trabajadores se movilizaron por los alrededores del parque principal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo paralizaron sus labores exigiendo al alcalde David Cornejo, el pago de la gratificación por Fiestas Patrias.

"Se está atentando contra el trabajador al negarles la gratificación que por ley les corresponde. Como ya están de salida quieren hacer lo que la gana se les da", manifestó el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Rafael Margaret Reyes.

El dirigente indicó que de no haber solución, el día miércoles acatarán un paro de 24 horas y luego iniciarán una huelga.

"El último día de pago de la gratificación fue el 15 y a pesar de dar las facilidades del caso no somos atendidos, y por eso estamos tomando estas medidas al no haber solución", expresó.

Margaret Reyes, precisó que la comuna provincial pretende pagarles la gratificación a fines de julio y aún les adeudan su sueldo de este mes. 

Los trabajadores se movilizaron por los alrededores del parque principal de Chiclayo y luego protestaron frente al palacio municipal, exigiendo el beneficio que les corresponde por ley a 386 servidores nombrados.

386 servidores nombrados exigen beneficio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?