Servidores anuncian marchas, ollas comunes y hasta encadenamientos en la sede judicial, para llamar la atención de las autoridades de gobierno.
Los trabajadores judiciales de Lambayeque amenazaron con asumir medidas más radicales en los próximos días, si el ejecutivo no atiende su extenso pliego de reclamos que demanda entre otras cosas incremento en sus remuneraciones salariales.
El dirigente, Luis Escajadillo, sostuvo que en el marco de la huelga indefinida que acatan desde el 24 de noviembre se han programado marchas, ollas comunes y hasta encadenamientos en la sede judicial, para llamar la atención de las autoridades de gobierno, que hasta el momento no los ha llamado para formar una mesa de diálogo que permita solucionar la medida de lucha.
“Tenemos nuestros sueldos congelados desde el año 2012 y la situación económica en la corte de Lambayeque es pésima, no hay hojas para imprimir los archivos, las impresoras están malogradas, el mobiliario está en desuso, todo es un caos, para nosotros no hay presupuesto, pero para los magistrados si, donde está la equidad” indicó.
Los servidores judiciales amenazaron con seguir quemando expedientes y paralizar incluso los casos más emblemáticos, si su situación no se soluciona en los próximos días.
Comparte esta noticia