Buscar

Trabajadores judiciales radicalizan protestas y queman expedientes

Trabajadores protestaron bulliciosamente en exteriores de Corte Superior de Justicia. | Fuente: RPP

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, cumplen 10 días en huelga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, cumplen 10 días en huelga y como parte de sus medidas quemaron copias de expedientes en los exteriores del recinto judicial.

Los servidores judiciales indicaron que continuarán radicalizando sus protestas, hasta que el Ejecutivo solucione su pliego de reclamos, que radica principalmente en el aumento de remuneraciones.

Tras esta huelga, son un promedio de 10 mil expedientes que se dejaron de atender de forma diaria. En tanto, 15 a 20 audiencias no se realizan por juzgado, sostuvo el dirigente José Orderique.

El 98 % de servidores judiciales de Lambayeque acatan la medida de lucha; solo un 2 por ciento se encuentran atendiendo audiencias urgentes, y reos en cárceles.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA