Este jueves los servidores sostendrán una asamblea y el viernes se reanudará la atención, precisó el dirigente, Luis Escajadillo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, anunció la suspensión de la huelga que acatan desde hace 44 días.
Refirió que este jueves los servidores sostendrán una asamblea y el viernes se reanudará la atención así como el trámite de los más de 30 mil expedientes que se encuentran paralizados en los diferentes juzgados.
El dirigente manifestó que la medida la suspenderán ante el clamor de la población, más no porque su pliego de reclamos haya sido resuelto por las autoridades competentes, tal y como lo demandaban.
Indicó que las autoridades judiciales están obligando al gremio que los agrupa, a firmar un acuerdo similar al que suscribieron otros gremios el viernes pasado, pero no lo harán ya que no contiene ningún beneficio; por lo que dijo que en cualquier momento retomarán sus jornadas de lucha.
Cabe recordar que los huelguistas, entre otros puntos, exigen beneficios económicos y la exclusión de la Ley del Servicios Civil. A nivel nacional solo 18 bases, entre ellas Lambayeque, decidieron no levantar su protesta el último viernes, tal y como lo hicieron otros sindicatos.
Comparte esta noticia