Efectuaron una serie de arengas en los exteriores del recinto judicial
Un grupo de hombres y mujeres de la empresa agroindustrial Tumán trasladó hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el féretro de la madre de un trabajador, quien en la víspera perdió la vida, producto de un paro cardiaco.
Juana Montenegro Díaz (49) falleció al enterarse que su hijo, quien fue detenido el último lunes durante los disturbios por la administración de la excooperativa, iba a permanecer privado de su libertad.
De esta forma, los trabajadores protestaron y demandaron la salida del cuarto directorio del ingenio azucarero por la zozobra así como hechos de violencia que se registran desde hace 36 días; situación que los ha obligado en varias oportunidades, a paralizar las actividades comerciales y educativas.
Un fuerte contingente policial impidió que los manifestantes ingresaran a las instalaciones judiciales. Previo al acto en Chiclayo, pasearon el ataúd por las calles y el Juzgado de Paz Letrado de Tumán.
Habla directivo. El presidente del cuatro directorio de la empresa, Wigberto Cabrejos Flores precisó que solo es un reducido grupo de personas que se opone a su gestión transitoria. “Nosotros ejercemos funciones amparados por el Poder Judicial y pido que ya no se emitan más resoluciones que generan más conflictos, déjennos trabajar”, dijo, oportunamente.
Comparte esta noticia