Exigen sueldos atrasados, pago de CTS, bonificación por el día de la escobita, compra de uniformes, entre otros puntos.
Colocando una olla y un plato vacío, los trabajadores y obreros municipales de Chiclayo (Lambayeque), protestaron en el frontis del palacio municipal exigiendo el pago de sus sueldos atrasados.
Indicaron que con esto quisieron representar su situación familiar ante el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, pues actualmente no llevan dinero a sus casas y tampoco han logrado pagar sus deudas.
Desde muy temprano, los servidores paralizaron sus labores y salieron a las calles exigiendo el cumplimiento y respeto a los pactos colectivos y otras demandas salariales, entre ellas el pago de sueldos atrasados, de CTS, bonificación por el día de la escobita, compra de uniformes, entre otros puntos.
Agentes policiales de la comisaría César Llatas Castro realizaron un cordón de seguridad para evitar cualquier incidente violento, acompañados de agentes del Serenazgo, en los exteriores del palacio municipal ubicado frente al parque principal de la ciudad.
Hay que indicar que mil 800 trabajadores entre empleados y obreros decidieron acatar desde este viernes 10 de noviembre una huelga, por defensa de sus derechos laborales.
Comparte esta noticia