Madre de familia denuncia agresión a su hijo por parte de un docente

Director de colegio particular Jorge Basadre, informó que el profesor ha sido suspendido por una semana y el caso está en investigación.
Mamá acude a SISEVE | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Llegó hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, región Lambayeque, para denunciar que su menor hijo de 11 años fue agredido físicamente por uno de sus profesores en la institución educativa Jorge Basadre.

Kelly Reyes Vásquez, la madre denunciante, señaló que el último viernes,  durante la clase de geografía, los alumnos del primer grado de secundaria se encontraban haciendo desorden y el profesor Luís Cajusol, culpó de este hecho a su hijo, a quien no solo castigó haciéndolo parar al frente de todos, sino que además lo agredió físicamente. 

Con lágrimas en los ojos, Kelly Reyes también contó que el docente le propinó un manazo en la frente al menor, provocando que se golpee contra la pared; además lo cogió del cuello y lo llevó a la dirección.

“La secretaria vio la marca que mi hijo tenía en el cuello. A él, sus compañeros siempre lo molestan e insultan si no se acopla a las cosas que hacen los demás”, refirió muy mortificada.

Reyes Vásquez, aseguró que su hijo está recibiendo tratamiento psicológico pues se siente menos que todos sus compañeros. Por lo que como madre no puede tolerar que también un docente se convierta en uno más de sus agresores.

Director asegura que hecho será sancionado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Colegio. En tanto, el director del centro educativo particular, Hugo Zulueta Saucedo, informó que esta situación se trata de “un caso aislado” y se está investigando, pues son las versiones dadas por el alumno y se deben corroborar.

“Por el momento el profesor ha sido suspendido una semana, mientras se realizan las investigaciones, de encontrarse responsabilidad, será separado inmediatamente de este centro educativo”, finalizó. 

¿Qué opinas?