Trabajos de rehabilitación de calles se verían afectadas por nuevas lluvias

En esta primera etapa se invertirán 3 millones 800 mil soles, del total de 10 millones de soles designados para las 11 obras de rehabilitación en Chiclayo.
La llegada de nuevas lluvias pueden perjudicar los trabajos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente general del municipio de Chiclayo, William Pérez, confió en que las obras de rehabilitación de las calles de la ciudad culminarán a más tardar la primera semana de marzo, siempre y cuando no se reporten nuevas precipitaciones que obliguen a paralizar de manera intempestiva los trabajos.

El funcionario dijo que los trabajos ya se han iniciado y están previstos para culminar en los próximos 60 días calendario, sin embargo de reportarse nuevas lluvias, lamentablemente se generarían gastos adicionales que perjudicarían a la comuna.

“Todo se ha previsto para que las obras terminen de mejora manera, esperemos que no haya lluvias en el mes de febrero, porque si paralizamos los trabajos habrán gastos adicionales y esa si es nuestra mayor preocupación” indicó.

Detalló que en esta primera etapa se invertirán 3 millones 800 mil soles, del total de 10 millones de soles, que han sido designados para las 11 obras que comprende la rehabilitación en toda la ciudad.

“Si bien el dinero se asignó en octubre, hemos tenido que seguir todos los procedimientos de Ley. Pero repito nuestra mayor preocupación son los gastos adicionales por este fenómeno natural” agregó.

De registrarse imprevistos por las lluvias el municipio trabaja un plan de contingencia, que contempla no dejar por mucho tiempo los trabajos y gastar lo más minino en estos inconvenientes.

¿Qué opinas?