Quebrada Juana Ríos
Los 55m3/s de caudal de la quebrada Juana Ríos paralizaron el tránsito hacia las provincias cajamarquinas de Chota y Santa Cruz. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado S.

El tránsito vehicular entre Chiclayo y las provincias cajamarquinas de Chota y Santa Cruz quedó paralizado por más de tres horas, debido a que la quebrada Juana Ríos, ubicada en el ingreso a la ciudad de Chongoyape, registró su máximo caudal de 55 metros cúbicos por segundo, indicó el jefe del Indeci, ingeniero Agustín Basauri.

El funcionario manifestó a RPP Noticias que luego de tres horas de registrar 55 m3/s por segundo por más de tres horas, el volumen disminuyó permitiendo se restaure la transitabilidad hacia la zona andina.

 

Preocupan quebradas
Basauri puntualizó que están preocupados por la activación de tres quebradas, a raíz de las intensas lluvias que se registran en la zona andina y en las cabeceras de cuenca, las que están interrumpiendo el tránsito.

“Tenemos la quebrada Querpón en el distrito de Olmos, Colan en la ruta Pítipo-Incawasi y Juana Ríos en la ruta Chiclayo-Chota, las que por el momento tiene la interrupción muy leve, pero estamos en constante monitoreo para que el tránsito se desarrolle con normalidad”, finalizó a RPP Noticias, Agustín Basauri.

El tránsito hacia las provincias piuranas de Morropón y Huancabamba se paraliza cuando el caudal de la Quebrada Quepón se incrementa.
El tránsito hacia las provincias piuranas de Morropón y Huancabamba se paraliza cuando el caudal de la Quebrada Quepón se incrementa. | Fuente: RPP Noticias /Rosario Coronado | Fotógrafo: Aldo Mío /Colanorador RPP PPP Olmos rural