Colectiveros, taxistas y choferes de vehículos de transporte público, denuncian papeletas abusivas por parte de SUTRAN.
Los transportistas de la región Lambayeque acatarán un paro el próximo míercoles 3 de febrero, con el fin de manifestar su rechazo a las papeletas consideradas abusivas que son impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).
El dirigente de la Central de Operadores de Taxis de Lambayeque, Juan Vásquez García, dijo a RPP noticias que se estima que unos 7 mil transportistas con sus unidades saldrán a las calles, para rechazar los atropellos que viene cometiendo la entidad de control, al aplicar papeletas que llegan hasta los 3 mil 950 soles.
“Los transportistas nos pondremos de pie, porque SUTRAN está cometiendo muchos abusos, nos aplica papeletas abusivas y no respeta las tarjetas únicas de circulación que nos da el municipio. Y hemos coordinado con nuestros hermanos taxistas y todos saldremos a protestar” indicó.
La medida de lucha será acatada también por colectiveros de 30 empresas agrupadas en la Asociación Central y combis que cubren servicio urbano e Interurbano. “Pedimos a la gente que tome sus precauciones, porque ya nos han confirmado que se unirán a la protesta las empresa de Patapo y Tumán” agregó.
Comparte esta noticia