Una de las primeras empresas que varió la tarifa es la que cubre la ruta Chiclayo-Picsi y viceversa, en la modalidad de colectivos.
Empresas de Transporte de servicio interurbano de Chiclayo (región Lambayeque), empezaron a incrementar el precio de los pasajes, debido al aumento del costo del gas licuado de petróleo en los diferentes grifos de la ciudad.
Una de las primeras empresas que varió la tarifa es la que cubre la ruta Chiclayo-Picsi y viceversa, en la modalidad de colectivos. En este caso, se elevó de 1 sol con 20 céntimos a 1.30 el pasaje en horas de la mañana y tarde, mientras que desde las 7 de la noche subió de 1.50 a 2 soles.
Por su parte, el dirigente de la modalidad de colectivos, Jorge Andonayre, manifestó que otras empresas de servicio público también se estarían sumando en los próximos días a la alza de pasajes ante la variación del precio del GLP.
Hay que precisar que en algunos grifos de Chiclayo, subió el gas hasta en un sol de diferencia, de lo que se solía vender semanas atrás.
Comparte esta noticia