Conductores con problemas para abastecer a sus unidades | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Decenas de transportistas demandaron al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía Minería (Osinergmin) supervisar los diferentes grifos, a raíz de la escasez del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se empezó a registrar en la región Lambayeque.

Asimismo por la modificación del precio del gas que se incrementó de S/. 1.35 hasta S/. 2.35, en algunos establecimientos, según afirmaron los preocupados hombres del volante.

“Esta escasez y el alto precio del GLP nos van a obligar a aumentar el precio de los pasajes. Por eso instamos a Osinergmin a intervenir en los grifos. Nosotros creemos que si hay gas y solo se están aprovechando de nuestras economías”, expresó el taxista, José Rosales.

Por su parte, los responsables de los centros de venta de GLP precisaron que la ausencia parcial y variación de precios se registra por la presencia de corrientes irregulares en el litoral, los cuales dificultan el desembarque del gas.

“Hay carencia por los fuertes oleajes que no permiten descargar el gas de los buques. En nuestro caso solo tenemos segura la dotación hasta esta semana, para la próxima no sabemos”, expresó óscar Cornejo, representante de un grifo que se ubica en la vía Chiclayo- Ferreñafe.