12 mil transportistas formales de Chiclayo sufren pérdidas, manifestó el presidente de la Central de Taxis, Juan Vásquez García.
En la ciudad de Chiclayo, 12 mil transportistas formales pierden diariamente 350 mil soles por el deterioro de las calles tras las lluvias, manifestó el presidente de la Central de Taxis, Juan Vásquez García.
Refirió que en esta época los más beneficiados son los mecánicos, ya que a diario los vehículos permanecen dos a tres horas en los talleres mecánicos por problemas en los repuestos, neumáticos, sistema de dirección, frenos, entre otros.
El dirigente señaló, que hay una infinidad de huecos dejados por las lluvias, pero al parecer, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, no tiene gente preparada para asumir este tipo de funciones, sobre todo en caso de desastres.
En ese sentido, Vásquez sostuvo que se debería dejar de cobrar parte de los arbitrios, papeletas y cobranzas coactivas, por lo menos durante un mes. Además, manifestó que el personal municipal ni siquiera ha hecho un mapeo de las zonas donde existe mayor deterioro de las pistas o capas asfálticas de Chiclayo.
Comparte esta noticia