transportistas
Choferes, cobradores y llenadores se agruparon y protestaron tanto al interior como exterior del conocido terminal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un promedio de dos mil transportistas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) paralizaron sus labores para protestar contra el municipio provincial por el incremento de la tarifa de parqueo.

Según indicaron, normalmente se cobra por cada vehículo, un sol diario por parqueo; sin embargo, a través de una resolución municipal se habría incrementado este precio a 3 soles, perjudicando a más de 50 empresas de transporte público que operan al interior del terminal Epsel.

Tras esta medida, se suspendieron las salidas de todas las unidades que prestan servicio a los diferentes distritos de la región.

Choferes, cobradores y llenadores se agruparon y protestaron tanto al interior como exterior del conocido terminal. Posteriormente, se movilizaron hasta las oficinas administrativas de la comuna de Chiclayo, donde pidieron dialogar con el alcalde David Cornejo y el gerente de Transportes, por esta medida a la que consideran como abusiva.

Llegaron también hasta oficinas administrativas de comuna para pedir dialogar con alcalde
Llegaron también hasta oficinas administrativas de comuna para pedir dialogar con alcalde | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque