Transportistas rindieron un merecido homenaje a dirigente Ruperto Miñope

En medio de cánticos de mariachis y lágrimas fue despedido el dirigente de transporte, Ruperto Miñope Guevara.
Chóferes, cobradores, colectiveros y gerentes de diferentes empresas le dieron el último adiós a Ruperto Miñope, quien dedicó toda su vida a luchar por los derechos de los transportistas de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un merecido homenaje póstumo recibió el veterano dirigente transportista de Chiclayo, Ruperto Miñope Guevara, quien falleció producto de una penosa enfermedad el último fin de semana.

Su féretro fue trasladado desde su vivienda ubicada en el Pueblo Joven “La Pradera” hasta el local Institucional ubicado en la cuadra dos de la calle Leoncio Prado, lugar donde sus amigos más cercados y hombres del volante entre aplausos y lágrimas se despidieron de él.

“Era un luchador desde que asumió la dirigencia de los transportistas, siempre sacó la cara por todos, lamentamos mucho su partida, se va uno de los mejores hermanos y amigos del volante” indicó entre lágrimas un dirigente del sector de colectivos.

Los hombres del volante hicieron un alto a sus labores y con una extensa banderola, hicieron sentir a la familia, sus muestras de apoyo en este momento delicado.

En medio de melodías de mariachis, sus restos fueron llevados finalmente llevados hasta el cementerio “Jardines de la Paz" de la ciudad de Chiclayo.

Ruperto Miñope, deja una huella imborrable para el transporte Chiclayano, pues su incansable lucha sindical permitió erradicar los paraderos informales, luchar por la inseguridad en el sector transporte y combatir la corrupción en todo las empresas de combis, taxis y colectivos.

¿Qué opinas?