Autoridades religiosas y población trasladó imagen hasta la parroquia de Ciudad Eten, para mayor seguridad y permanecerá en este lugar mientras duren las investigaciones del robo sacrílego.
Las autoridades religiosas y políticas del distrito de Ciudad Eten decidieron trasladar la imagen del “Divino Niño del Milagro”, desde la capilla donde ocurrió el robo sacrílego de sus pertenencias, hasta la iglesia de la localidad, para mayor seguridad y a pedido de miles de fieles católicos de la zona.
Encabezados por el Párroco Eleuterio Vásquez, un grupo de religiosos trasladó la imagen hacia la parroquia local, para que permanezca en este sitio mientras duran las investigaciones que realizan los peritos de criminalística de la Divincri.
“Ya el padre ha decidido llevar la imagen a la ciudad y permanecerá allí hasta que terminen las investigaciones, creemos que es para mayor seguridad, porque todos queremos que se esclarezca este hecho lamentable que se ha originado en el santuario” indicó el tesorero del comité Multisectorial, que administra el Santuario, Alberto Quesquén Neciosup.
Luego del balance hecho por las autoridades de la hermandad se determinó que todo los robado asciende a 1 800 soles, entre dinero de las limosnas, coronas bañadas de oro, alhajas de plata y mantos de la imagen religiosa.
La población pidió también que la imagen, considerada además un ícono del turismo religioso, se quede definitivamente en el pueblo, porque desde que pasó a manos de una hermandad no se rinden cuentas y se han originado constantes robos y hechos sacrílegos, por la falta de vigilancia y seguridad.
Comparte esta noticia