Algunos ya cumplieron período de cuarentena en hoteles, tras llegar de Estados Unidos, y no tienen a donde ir. Gobierno Regional habilitó vías telefónicas para gestionar traslados
Un grupo de 75 jóvenes varados en Lima pidieron celeridad a las autoridades regionales para poder retornar a Lambayeque lo más pronto posible. Ellos llegaron de Estados Unidos, país al que viajaron por un intercambio cultural y por trabajo.
Algunos de los jóvenes ya culminaron y otros están por cumplir el aislamiento en hoteles de Lima por el nuevo coronavirus, en tal razón los propietarios ya les enviaron una carta indicándoles que deben desalojar las habitaciones. La mayoría no tiene a dónde ir y no cuenta con recursos económicos.
”Nosotros no contamos con los medios para quedarnos en Lima. Necesitamos el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque para poder regresar, tomando todas las prevenciones correspondientes”, pidió una de las jóvenes.
Aplicativo
El Gobierno Regional habilitó unas líneas telefónicas y un aplicativo en su página web, para gestionar los traslados humanitarios de más de 600 personas que quieren volver a sus hogares.
Una comisión de INDECI y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se encargará de evaluar a las personas que no han podido regresar desde que se inició la cuarentena a causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia