Donativo hospitales
Medio millar de implementos de bioseguridad fueron entregados, para la lucha contra la COVID-19. | Fuente: RPP/AREQUIPA | Fotógrafo: RPP

Más de 500 implementos de bíoseguridad, entre máscaras de protección facial y mamelucos de seguridad para el personal que atiende a pacientes con la COVID-19, fueron entregados a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche de Arequipa.

La representante de la campaña "Médicos solidarios en Arequipa", Águila Muñoz Del Carpio, realizó la entrega a los hospitales, con apoyo de otros médicos a nivel nacional.

La iniciativa surgió luego de que personal de salud de los hopsitales Honorio Delgado Espinoza y Goyenechen hicieran plantones para denunciar la falta de implementos de bíoseguridad al personal de salud en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

La médica anunció que en las próximas semanas se van a realizar otros donativos, como mascarillas, gorros, mandilones, mamelucos, y guantes.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden contactarse a través de la página de Facebook: “Campaña Médicos Solidarios en Arequipa”.