Trasplante de arroz en el Valle Chancay será solo hasta 23 de febrero

Gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero, señaló que también se atenderá requerimiento de agua para algodón
Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay – Lambayeque, dispuso una última prórroga | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía/ Agraria.pe

El trasplante de arroz en el valle Chancay - Lambayeque será solo hasta el 23 de febrero, informó el gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería.

Indicó que mediante acuerdo del Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay – Lambayeque, se dispuso una última prórroga, debido a que en un inicio se estableció como fecha límite hasta el 20 de febrero. 

Con respecto a la descolmatación de los drenes 4000 y 2000, informó que se efectuó la entrega del terreno a los contratistas para el inicio de los trabajos programados, quedando pendiente el inicio de la descolmatación en los drenes 1,200 y 3,000.

Por otro lado, sobre las condiciones hidrológicas del valle, precisó que el Reservorio Tinajones tiene un volumen de 189 millones de metros cúbicos y el aporte del Río Chancay es de 25 metros cúbicos por segundo; por lo que también se atenderá el requerimiento de agua para el cultivo del algodón.

¿Qué opinas?