Tratamiento contra Esclerosis ya se aplica en Hospital Regional de Lambayeque

Hasta hace poco este costoso tratamiento solo se realizaba en Lima por lo que el Hospital Regional de Lambayeque se constituye el primero de provincias en darlo.
Hasta la fecha no existe una cura para la Esclerosis Múltiple, pero el interferón beta-1aimpiden que la enfermedad avance. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía Karen Cubas /Hospital Regional Lambayeque

En el Hospital Regional de Lambayeque por primera vez se realizó la administración del medicamento interferón beta-1a, a un paciente de 24 años proveniente del distrito de Santa Rosa que padece esclerosis múltiple.

El médico neurólogo doctor Benigno Ballón Manrique, explicó que el Interferón beta-1a es un medicamento altamente costoso, pero que gracias a las gestiones realizadas por el Servicio de Neurología se ha logrado que el Seguro Integral de Salud cubra los gastos del tratamiento para el joven paciente, quien desde hace dos años recibe atención médica.

El galeno indicó además que este medicamento podrá ser inyectado gracias a un pequeño equipo autoaplicador rebismart, que además de facilitar la aplicación de dosis exacta de manera casi indolora y rápida, registra el historial del tratamiento, permitiendo una mayor rigurosidad en cuanto a las fechas de aplicación.

Esclerosis Múltiple
Ballón explicó que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica infrecuente que afecta básicamente a jóvenes, y que provoca inflamación en diferentes zonas del cerebro, ocasionando perjuicios irreversibles tales como pérdida de la visión, pérdida del habla, discapacidad motriz, entre otros daños.

“Hasta la fecha no existe una cura para la Esclerosis Múltiple, pero medicamentos como el interferón beta-1aimpiden que la enfermedad avance, otorgando una mejor calidad de vida al paciente” indicó a RPP Noticias el médico.

¿Qué opinas?