Medida busca proteger a escolares | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trece son los docentes y trabajadores administrativos de instituciones educativas estatales de la región Lambayeque que fueron destituidos al tener sentencias por terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

En la provincia de Lambayeque se ejecutó la separación definitiva de siete servidores, entre ellos, seis profesores y un administrativo, así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Henry Puelles Gonzáles.

Por su parte, la titular de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez, manifestó que en su jurisdicción fue cesado un educador. Se conoció que la persona en cuestión laboraba en un colegio del distrito andino de Kañaris.  

En la provincia de Chiclayo y de acuerdo a información brindada por el director de la Ugel, Darío Balcázar, son cinco los trabajadores del sector Educación que dejaron de prestar servicio en los planteles.  

Las 13 plazas de los sentenciados serán cubiertas por contratados, con el fin de no afectar el dictado de clases, así como los trámites administrativos en los colegios, aseguraron los funcionarios en referencia.

También adelantaron que las medidas aplicadas corresponden a una primera lista, ya que se espera la emisión de una segunda, por parte del Ministerio de Educación.

¿Qué opinas?