Contraloría
No han rendido cuentas ante la Contraloría de la República de los gastos realizados durante la emergencia por El Niño Costero. | Fuente: RPP Noticias

Trece municipios de la región Lambayeque y la empresa Epsel no han rendido cuentas ante la Contraloría General de la República de los gastos realizados en el presupuesto del año fiscal 2016, según una investigación del Portal Miraporellos.com.

La información recogida hasta el 31 de mayo último indica que de los 38 municipios que existen en esta región,  solo 25 presentaron su Informe de Rendición de Cuentas y 13 no lo hicieron.

Los municipios de José Leonardo Ortiz y Monsefú no cumplieron con la entrega del informe. Luego de haberse cerrado el plazo oficial en esa fecha, las municipalidades de Nueva Arica y Oyotún lo hicieron recién el último viernes 9 de junio. 

El portal www.miraporellos.com, tras visitar el módulo de Consulta pública de Informes de Rendición de Cuentas de la Contraloría, también comprobó que hasta el sábado solo cumplieron mil 358 entidades de las cerca de 3,000 que existen en el país.  

Aparte de Leonardo Ortiz y Monsefú, los municipios que no han informado lo que han hecho con sus presupuestos son Puerto Eten, Cayaltí, Tumán, Íllimo, Mórrope, Salas, Túcume, Pítipo y Kañaris.