El proceso de matrícula se debió iniciar en diciembre pasado, pero por la falta de facilidades se está postergando.
Tres mil alumnos del nivel primaria y secundaria del distrito de Tumán (región Lambayeque), aún no pueden ser matriculados, situación que causa preocupación entre los padres de familia y autoridades del sector Educación.
Al respecto, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, manifestó que este problema se presenta porque la empresa agroindustrial Tumán aún no autoriza la transferencia de trece planteles que se encuentran bajo su administración, al Ministerio de Educación.
Indicó que el proceso de matrícula se debió iniciar en diciembre pasado; pero por la falta de facilidades se está postergando y esperarán hasta el 11 de enero para que la situación se regularice, caso contrario se verán obligados a tomar otro tipo de medidas como la reubicación de los escolares en otros planteles.
“Sino nos entregan las instituciones educativas, vamos a tener que tomar otras alternativas como reubicar a los alumnos. No vamos a permitir que los alumnos se queden sin ese derecho a la educación. Vamos a esperar que se regularice la matrícula hasta el 11 de enero, sino tomaremos otras decisiones”, expresó.
Los docentes de los colegios fiscalizados de Tumán, también se encuentran en incertidumbre, ya que ingresaron en un proceso de reasignación, en el marco de la transferencia a las planillas del Minedu.
Comparte esta noticia