Las zonas que perdieron contacto con la zona urbana de Zaña y Chiclayo son: La Otra Banda, Palomino, El Limón, Nueva Esperanza, Las Ánimas, Tres Compuertas, San Rafael y Saltrapón.
Un total de tres mil pobladores de ocho centros poblados del distrito de Zaña (región Lambayeque), quedaron aislados por el colapso del puente colgante de esta jurisdicción.
Las intensas lluvias que se registran en la parte alta de la región Cajamarca causaron el incremento del caudal del río, en un aforo de 170 metros cúbicos por segundo, y con ello la destrucción total de la estructura del puente.
Entre los centros poblados que perdieron contacto con la zona urbana de Zaña y Chiclayo son: La Otra Banda, palomino, El Limón, Nueva Esperanza, Las ánimas, Tres Compuertas, San Rafael y Saltrapón.
Tras esta situación los menores que cursan estudios en instituciones educativas particulares de Zaña no pudieron asistir a clases, generando la preocupación de los padres de familia.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Defensa Civil de Lambayeque y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), quienes precisaron que afortunadamente las pérdidas solo son materiales.
“Tenemos ocho zonas con unos tres mil habitantes aislados por la caída del puente colgante Zaña, estamos alertas y pendientes ante cualquier emergencia”, expresó el coordinador del Coer, Manuel Yerrén Callacna.
También aseguró que vienen realizando una serie de coordinaciones con los funcionarios de Provías, con el fin de reforzar los dos puentes alternos que se encuentran en esta localidad y así prevenir nuevos aislamientos.
Comparte esta noticia