Grupo de trabajadores protestó en la sede de las Salas Civiles del Poder Judicial de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente que apoya a la administración ligada al Grupo Oviedo en la empresa Tumán, Demetrio Ruíz, sostuvo que la muerte de al menos 14 caballos se debe a las huelgas que iniciaron los trabajadores, que no permitieron la correcta alimentación de los equinos.

"En el 2015 hubo cinco meses de huelga, y esos caballos sufrieron las consecuencias. En el 2017 también hubo desobediencia civil por cinco meses más, y nadie alimentaba a los caballos, porque no había una cuadrilla de cortadores de cogollo. Luego el 03 de agosto del 2018 otra vez se declararon en desobediciencia civil y a donde van a dar esos pobres animalitos", señaló. 

Demetrio Ruíz, dijo que la muerte de los caballos no es responsabilidad de la administración judicial del grupo Coali SAC, tal y como quiere hacer creer a la opinión pública, el apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos.

"Que responsabilidad puede haber si en esos tiempos cuando la administración judicial (Coali) estuvo trabajando abrió una cuadrilla de trabajadores que se encargaba de alimentar con el cogollo de la caña a los caballos en el establo de la empresa Tumán; y eso me consta porque yo soy trabajador de campo. La muerte de esos animalitos se debe a las huelgas y descuido", expresó. 

El dirigente quien llegó junto a un grupo de trabajadores para protestar en la sede de las Salas Civiles del Poder Judicial de Chiclayo, pidió que retorne la 'legalidad' a la azucarera con la administración de Coali SAC, y una de las primeras medidas será pagar el sueldo a los trabajadores con el stock de azúcar que permanece en la fábrica. 

Demetrio Ruiz pidió que retorne la legalidad a la azucarera Tumán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?